miércoles, 8 de diciembre de 2010

GOOGLE DA UN PASO ADELANTE HACIA LA INNOVACIÓN

El equipo de Google Chrome realizó una serie de anuncios importantes ayer por la mañana, incluyendo la presentación del tan esperado sistema operativo Chrome. El tema clave del evento de prensa de ayer ha sido la propia web, por lo que Chrome OS promete ser una plataforma que está totalmente basada en la web.
En relación con el nuevo sistema operativo de Google, disponible en los dispositivos a mediados del 2011, Google también lanzó una tienda de aplicaciones web y anunció algunas actualizaciones para el navegador Chrome. 

CRHOME

Este año, el número de personas que utilizan el navegador de Google se ha triplicado desde 40 hasta 120 millones. En relación con este enorme crecimiento, Google promociona la velocidad de Chrome como lo que mas les gusta a los usuarios del navegador. El gerente de producto de Crhome Sundar Pichai, anunció hoy que Google hará que el navegador sea más rápido incluso con una mejora de su motor de JavaScript llamado " crankshaft ". Según Pichai, Chrome será 50 veces más rápido que los navegadores más rápidos de  hace dos años y las mejoras a través del crankshaft están listos para hacer Chrome aún más rápido.
Otros elementos de Chrome que se presentaron en la rueda de prensa de ayer fueron Google instant para la Omnibox, con resultados de búsqueda a medida que se escribe gracias  al nuevo lector de PDF, "demostrando la capacidad de carga de las casi 2.000 páginas de la reciente ley de reforma de la salud inmediatamente" según los expertos de Google. Y también  hubo mención sobre el soporte para la aceleración de gráficos del hardware. Estas características están ahora disponibles a través del  acceso a las primeras versiones de Chrome, pero se desplegarán a todos pronto.

CHROME WEB STORE

El Chrome Web Store también se inauguró ayer en los EE.UU., con más de 500 aplicaciones nuevas, extensiones y temas. Según Google, su propósito es "ayudar a las personas a descubrir nuevas y fabulosas aplicaciones y para que los desarrolladores puedan llegar a millones de usuarios en todo el mundo."

CHROME OS

Después de más de un año de espera, Chrome OS finalmente se dio a conocer - "un sistema operativo que está construido y optimizado para la web", dice Google. Tomando nota de que la gente pasa tanto tiempo de trabajo dentro de un navegador web, la creación de un sistema operativo en todo el navegador va a hacer a los ordenadores más rápidos, más sencillos y más seguros. 
El proceso comenzará en Estados Unidos e irá expandiéndose en otros países una vez se consigan las certificaciones necesarias. 
Aunque aún no han concluido el proyecto, sí han alcanzado un estado en el que necesitan los comentarios de usuarios reales. Algunas de las características de Chrome requieren de hardware nuevo, pero la compañía no quiere comenzar a vender ordenadores pre-beta. En su lugar, Google está lanzando un programa piloto en el que se entregan ordenadores portátiles (denominados Cr-48) para usuarios calificados, promotores, escuelas y empresas. (Para participar en el programa piloto, regístrese aquí .) Se tratan de ordenadores de prueba que presentan varias características como por ejemplo que son  de  12  pulgadas, teclado completo y touch pads, wifi, conexión 3g  de Verizon y cámara web integrada, no poseen disco duro, con puerto USB y 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo. 
El sistema operativo estará disponible comercialmente a mediados de 2011 en los dispositivos de Acer y Samsung, aunque se espera que se unan otros fabricantes.
Los portátiles con Chrome están diseñados para acceder a Internet instantáneamente, son fáciles de compartir entre amigos y familiares y, con sólo acceder con un nombre de usuario, éste tendrá acceso a todas sus aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación.
"Estamos encantados de hacer llegar los notebooks con Chrome a las manos de usuarios. Los datos que ellos nos faciliten serán clave para desarrollar algo maravilloso. Esperamos poder trabajar juntos para hacer aún mejor la experiencia con un ordenador", explicó Google en una nota de prensa.
Estos anuncios llegan justo un día después de que la compañía realizase otros dos potentes anuncios, el de su plataforma de libros electrónicos y el de su nuevo teléfono móvil, el Nexus S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario